Comunicado anillas

Comunicado anillas


Publicado el 08/02/2021 a las 21:37


COMUNICADO DE LA RFEC 


La RFEC, ante la polémica surgida en los últimos días por la implantación del nuevo modelo de anilla, quiere precisar lo siguiente: 


1.- El cambio del modelo de anilla de la RFEC fue implantado con el consenso y aprobación de la totalidad de las federaciones territoriales. 


2.- El citado cambio se adoptó como respuesta a las numerosas denuncias por robos, y buscando la dificultad en los reanillamientos y manipulación de las anillas oficiales. 


3.- Se implantó la nueva anilla con idénticas medidas a las que viene utilizando la Federación Andaluza de Colombicultura desde hace unos años, sin protesta por parte de sus federados. 


4.- A la vista del malestar que se nos traslada por parte de algunos federados, y que ha alimentado una agria polémica en redes sociales, la RFEC adoptará en breve las medidas necesarias, con las federaciones territoriales, para consensuar nuevamente un modelo de anilla que reúna las máximas condiciones de seguridad, y al mismo tiempo satisfaga las exigencias de los federados. 


5.- Para el caso de que se decida implantar un nuevo modelo de anilla, la RFEC canjeará a los federados que así lo deseen, sin coste, las que ya hubiesen adquirido, siempre que se tramite a través de su correspondiente federación territorial.


Buscar
Categorías