CURSO JUECES

        La Real Federación Española de Colombicultura, a través de su Delegado Nacional de Raza, D. Bernardino Crespo Bernal, y del Presidente del Comité Nacional de Jueces, D. Javier  Dolz Latur, impartió el único Curso COE de jueces realizado este año, y que fue dedicado a reciclaje de jueces y unificación de criterios, celebrado por vez primera en la sede de la RFEC.

 

 

         El pasado sábado día 19 de octubre, la RFEC organizó e impartió el curso de  formación y reciclaje de jueces, era la primera vez que se reunían los representantes de los comités de jueces de las federaciones autónomas ex profeso para unificar criterios y actuaciones a seguir en los enjuiciamientos. Al igual que en años anteriores el curso estuvo patrocinado por el CSD y el COE.

 

      Los asistentes vinieron en representación de las federaciones Andaluza, Catalana, Castilla La Mancha y Castilla León, y Valenciana. El curso sirvió entre otros puntos, para unificar criterios en el modo de enjuiciamiento y la metodología a seguir a la hora de ver los palomos, se concretó que es más conveniente visualizar todos los pertenecientes a la misma raza y categoría antes de comenzar con el enjuiciamiento, incluso se estimó positivo tomar alguna nota de este primer repaso inicial, para después pasar a enjuiciar cada ejemplar, y también se creyó oportuno, siempre, examinar las cualidades individuales de cada palomo antes de tocar los ejemplares.

 

     También se resaltó especialmente la importancia de ceñirse siempre al contenido del estándar por encima del criterio personal del juez. En suma, fue un curso muy participativo, además, una vez finalizado el mismo, alguno de los asistentes aprovecharon para examinarse y ampliar alguna de las razas de su carnet.