CURSO ARBITROS

 

El pasado sábado día 19 de octubre se celebró en el local de la RFEC el curso de árbitros patrocinado por el COE y el CSD y que iba dirigido a los Presidente de los  Comité de Árbitros de las diferentes federaciones territoriales. Fue impartido por el Presidente del Comité Nacional de árbitros, D. Trinitario Ferrández Esquiva.

Acudieron a este curso los presidentes y representantes de los comités de árbitros de las federaciones andaluza, catalana y valenciana, y serán estos los encargados de transmitir a los técnicos de su federación los acuerdos adoptados aquí.

Durante el curso se repasaron los artículos más importantes del Reglamento General de Competición, así como se insistió en que se utilice únicamente el RGC de la RFEC para que haya uniformidad en los campeonatos.

También se observó que la redacción de algunos artículos deja algunas lagunas de comprensión entre los aficionados y se debería añadir algunas coletillas para clarificarlos.

Se instó igualmente a que se realicen los carnets de árbitros nacionales a los árbitros regionales con sobrada experiencia.