EMBUCHAMIENTO

El embuchamiento no es una enfermedad, sino una consecuencia de algo, en este caso de una enfermedad como puede ser tricomaniasis, salmonela, coccidiosis etc., la cual produce un desgaste, debilidad general, sed intensa, y como consecuencia embuchamiento. Para ello deberíamos saber cual es la enfermedad que causa el embuchamiento y tratarla.(Hay que tratar de tener los palomos en perfecto estado de salud con tratamientos preventivos para no llegar a esta situación).

El proceso del embuchamiento es el siguiente:

A.- El palomo esta débil (debido a la enfermedad bebe) y no tiene fuerza en los músculos del buche para pasar toda la bebida y comida digerida del buche al esófago y luego al estomago.

B.- Como sigue teniendo hambre debido al punto anterior sigue comiendo y bebiendo, aumentando el peso del buche y debilitándose más aún con la sobrecarga.

C.- Esto hace que el palomo se debilite más todavía provocando, infección y mal olor del buche debido a la descomposición y podredumbre del grano almacenado en el buche, seguido de diarreas y muerte del animal.

 

Consecuencia de un atracón de comida o bebida debido a que se altera el ciclo de alimentación y puede pasar por diversas causas:

A.-Suele pasar con cierta frecuencia que no nos hemos dado cuenta de que el palomo se ha quedado sin agua o sin comida y cuando el animal dispone de ellas suele comer más de lo normal produciéndose el embuchamiento.

B.-Puede suceder esto también cuando se produce un cambio de alimentación y haya algún tipo de grano que le guste y lo coman en gran medida.

Tipo: 
Enfermedades